MEXICALI, OCTUBRE 03,  2019.- Con la realización de jornadas para la mujer, ferias de salud y la impartición de pláticas, el Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, han intensificado las actividades preventivas y de promoción de la salud, con motivo de la campaña “Octubre: Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Caleb Cienfuegos Rascón, durante el presente mes se han incrementado las acciones encaminadas a promover la detección oportuna del cáncer de mama.

Señaló que estas actividades consisten en brigadas de atención a la población en general, impartición de pláticas de concientización sobre la enfermedad y la realización de ferias de salud.

La Responsable del Programa de Cáncer en la Mujer, Faviola Bojórquez Domínguez, detalló que todos los miércoles del mes de octubre, el Centro de Salud Rivera Campestre (calle de la Candelilla y Albahaca, colonia Rivera Campestre, teléfono 592-7426) llevará a cabo Jornadas para la Mujer que incluirán: exploraciones clínicas mamarias, entrega de citas para mastografías, pruebas de Virus del Papiloma Humano y de Papanicolaou en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Además, todos los martes de este mes se estarán brindando los servicios anteriores en el consultorio #3 del Hospital Materno Infantil de Mexicali en un horario de 8:00 a 13:00 horas, y todos los miércoles en el consultorio #25 de la Torre de Especialidades del Hospital General de Mexicali de 8:00 a 13:00 horas.

Como actividad especial, en el Hospital General de Mexicali se efectuarán Jornadas de Mastografías el sábado 12 de octubre de 8:00 a 14:00 horas y el domingo 13 de octubre de 8:00 a 12:00 horas, donde también se harán exploraciones clínicas mamarias, pruebas del Virus del Papiloma Humano y de Papanicolaou.

Puntualizó que para mayores informes sobre estas actividades, favor de comunicarse a los teléfonos del programa de Cáncer en la Mujer de Mexicali 554-31-38 y 554-51-44 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here