TIJUANA, MARZO 20, 2021.-Con gran éxito se llevó a cabo la 4ta edición de la “Jornada Virtual de Comunicación” de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), en la que más de 150 alumnos de Tijuana y de otros países participaron en conferencias y talleres.

 

En palabras de la Mtra. Lourdes Villegas, Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UDCI, el realizar el evento de forma virtual fue todo un reto, sin embargo, la respuesta del alumnado estuvo al nivel de las circunstancias.

“Tuvimos una excelente participación de los estudiantes. En la carrera tenemos alrededor de 138 alumnos, pero también se extendió la invitación a las universidades que formaron parte de las actividades”, apuntó la académica.

Esta Jornada Virtual de  Comunicación se realizó del 9 al 11 de marzo, a través de la plataforma Zoom, donde el objetivo principal fue brindar temas que apoyen en la formación de los futuros comunicólogos.

La coordinadora refirió que la conferencia de apertura del evento fue “Ética en el Comunicólogo”, por la Mtra. Korina Sánchez, del Colegio de Comunicólogos de Baja California; posteriormente se impartieron tres talleres: Taller periodismo televisivo, Taller básico de edición de televisión, y Taller de introducción al doblaje.

Otras actividades que se tuvieron durante esta Jornada Virtual, agregó, fueron la conferencia internacional “Comunicación organizacional y crisis”, por la Mtra. Mónica Avendaño, de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.

Asimismo, un “Taller de Periodismo Deportivo”, por la Escuela de Comunicación ETER, de Buenos Aires, Argentina, así como la conferencia “La Comunicación Organización y las Relaciones Públicas”, por la Universidad del Estado de México.

Para concluir la Jornada, señaló la Mtra. Lourdes Villegas, se desarrolló un Panel de Egresados quienes ya se colocaron en el campo laboral y compartieron sus experiencias, en tanto que se invitó a Cristiam Bayona, proveniente de la Universidad Francisco de Paula Santander, de Colombia, para platicar sobre el intercambio y movilidad estudiantil con la UDCI, donde estuvo como practicante del Centro de Producción Audiovisual.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here