Interceptan barco de contrabando con 15 extranjeros indocumentados en Santa Bárbara

SANTA BARBARA,EE.UU., ENERO 26, 2021.- – El 21 de enero de 2021, aproximadamente a las 10:30 am, los socios del Mecanismo de Coordinación Regional (ReCoM) interceptaron un pequeño barco pesquero de proa abierta que se originó en México (“panga”) con 15 individuos en la playa cerca de Santa Bárbara.

El buque fue descubierto durante una patrulla aérea marítima de rutina de la Guardia Costera de los EE. UU. (USCG). La embarcación estilo panga tocó tierra en la playa en el área de Goleta, CA. Después de tocar tierra, el grupo se dispersó para evitar ser aprehendido. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), incluido el Grupo de Trabajo de Seguridad de Aplicación de la Frontera de Los Ángeles (LA-BEST), llegaron al lugar y detuvieron a las 15 personas después de una búsqueda exhaustiva de cinco horas.

Se detuvieron 10 hombres adultos, un joven y cuatro mujeres. Dos de los hombres eran ciudadanos venezolanos y se descubrió que el resto del grupo eran ciudadanos mexicanos, todos sin documentos que les permitieran ingresar legalmente a los Estados Unidos.

La respuesta al evento incluyó a CBP Air and Marine Operations y CBP Office of Field Operations, con apoyo de comunicaciones del Centro de Coordinación Marítima. La policía local ayudó a asegurar el área mientras los funcionarios del DHS detuvieron al grupo y se apoderaron del barco. No se reportaron heridos y todos los sujetos fueron transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

Durante el año fiscal 2020, el condado de Santa Bárbara experimentó varias interdicciones notables por parte de USBP y los socios locales de aplicación de la ley. El 12 de marzo de 2020, más de 5.300 libras. de marihuana y una incautación nacional récord de 42 galones de aceite de cannabis concentrado se incautó en un recipiente estilo panga. Esto fue seguido el 19 de agosto de 2020 por otra incautación récord de 3,164 libras. de metanfetamina a lo largo de la costa central de California, la segunda mayor incautación nacional de metanfetamina en ese momento. La metanfetamina también se estaba introduciendo de contrabando en un buque panga de proa abierta. Varias personas también fueron detenidas en ambos hechos.

“La colaboración y eficacia de nuestras asociaciones marítimas está bien atenta por este incidente de contrabando”, dijo la USBP, Agente de Patrulla Jefe del Sector de San Diego Aaron M. Heitke. «Este fue un esfuerzo de colaboración excepcional con todos nuestros socios del Mecanismo de Coordinación Regional (ReCoM)».

Si tiene información sobre contrabando marítimo o actividad sospechosa a lo largo de la costa de Santa Bárbara u otros condados del norte de California, llame al Centro de Coordinación Marítima (MCC) al 1-562-283-7820 o notifique a las autoridades locales marcando el 9-1 -1.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre