Interponen denuncia contra “Asistec Ingenieros” por su responsabilidad del colapso de tierra en Lomas de la Presa

La inmobiliaria Lomas de la Presa asegura que la constructora Asistec Ingenieros fue la que hizo el corte de tierra irregular.

TIJUANA, JUNIO 4, 2021.-La Inmobiliaria Lomas de la Presa S.A de C.V. interpuso una denuncia en contra de la empresa Asistec Ingenieros S.A. de C.V., por el corte de tierra irregular que realizó y que hoy en día mantiene en riesgo a 30 familias.

 

Lo anterior lo señaló el Lic. Fernando Cortez Rivera, representante legal de Inmobiliaria Lomas de la Presa, quien acudió al ministerio público este viernes 4 de junio a interponer la denuncia y, con ello, aclarar que sus representados no tienen nada que ver en esta irregularidad.

«Estoy presentando una denuncia de hechos en contra de Asistec Ingenieros S.A. de C.V. y de quienes resulten responsables de lo suscitado el 6 de abril, en el fraccionamiento Lomas de la Presa, donde hubo un deslizamiento de tierra», expuso.

En dicho fraccionamiento colapsó una calle y eso mantiene a 30 familias en riesgo de que sus casas se derrumben, indicó, toda vez que Asistec Ingenieros hizo un corte de tierra irregular.

El abogado detalló que en 1993 sus representados vendieron únicamente los predios a la compañía Asistec Ingenieros, la cual se encargó de edificar las viviendas y, por tanto, de hacer el corte de tierra.

Y es que el pasado 12 de mayo el Departamento de Control Urbano Municipal hizo llegar un oficio a Inmobiliaria Lomas de la Presa solicitando una solución a la problemática, por lo que se procedió a emprender esta denuncia y aclarar así quiénes son los verdaderos culpables.

«Lo que estamos buscando es que se haga responsable a quien realizó el corte de tierra, y que tiene en la incertidumbre jurídica y económica a los vecinos, con quienes nos solidarizamos y coadyuvamos para que se les dé respuesta y se les llegue a un acuerdo reparatorio», afirmó el Lic. Fernando Cortez.

Finalmente, el representante legal dijo que existe confianza plena en las autoridades, en el ministerio público y la fiscalía, toda vez que se incluyeron en la denuncia las pruebas, que son hechos irrefutables para demostrar que Inmobiliaria Lomas de la Presa, no tiene ninguna responsabilidad en el colapso de tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre