TIJUANA, SEPTIEMBRE 24, 2019.- Buscando ofrecer espacios para que las personas con alguna discapacidad física puedan desenvolverse en la ciudad con mayor facilidad, el Patronato del DIF Municipal firmó una serie de convenios para introducir en restaurantes de la ciudad menús en sistema Braille.

Este martes 24 de septiembre, Plaza Café, ubicado en el interior del Grand Hotel Tijuana, y Origen Argentino, que se encuentra en la colonia Aviación, fueron los primeros establecimientos que se sumaron a este programa incluyente.

La presidenta del Patronato del DIF Municipal, María Dolores Rivera de Gastélum, resaltó el interés de estos negocios por ser los pioneros en ofrecer esquemas de atención para las personas con discapacidad visual, quienes tienen los mismos derechos que el resto de la población.

Agradeció esta muestra de responsabilidad social e hizo un llamado a otros restaurantes de la ciudad a introducir dentro de sus cartas de platillos, información en sistema Braille para que más personas con esta condición puedan tener mayores facilidades.

“Como sistema DIF estamos muy contentos de que la comunidad empresarial responda a los programas que el Gobierno Municipal desarrolla para atender a los grupos más vulnerables de la ciudad, de ahí que hasta el fin de la administración seguiremos impulsando este tipo de acciones”, expresó Rivera de Gastélum.

Por su parte, Juan Carlos Eguiluz, Director de Origen Argentino, destacó que el participar en este programa es devolverle a Tijuana parte de lo que le han dado para que por más de 15 años operen exitosamente en esta ciudad, con varios conceptos gastronómicos.

Indicó que no dudaron en sumarse a esta labor, por lo que en un lapso de 10 días se estuvieron reuniendo con personal del DIF para elaborar el menú en Braille, que incluye platillos de comida argentina, parrilla y horno a leña, cortes selectos, aves, pescados, pastas, pizza, platos vegetarianos, y una extensa lista de vinos.

A su vez el Gerente de Ventas del Grand Hotel Tijuana, Carlos Rosette Wuben, dijo que “nos sentimos muy contentos de participar en un programa inclusivo que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, de ahí que continuaremos capacitando a nuestro personal para elevar la calidad de la atención”.

Agregó que a través del programa Grand Care, esta empresa ya ofrece atención especializada para personas que llegan a la ciudad por alguna cirugía ambulatoria, de ahí que hay conciencia por el cuidado de la salud, tanto de turistas como de residentes.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here