TIJUANA, B.C., MARZO 1, 2018. El alcalde Juan Manuel Gastélum invitó a estudiantes jóvenes del Cobach Florido, a sumarse a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana SSPM, ya que nuestra ciudad requiere 500 jóvenes policías.

“Tijuana necesita de ustedes, de personas buenas que quieran formar parte de nuestra policía, que tengan el amor, que sean buenos ciudadanos y que quieran cuidar de esta gran ciudad”, precisó el edil.

Detalló que el sueldo para los elementos de la policía municipal es de 17 mil pesos al mes y cuenta con todas las prestaciones de Ley, como lo es Seguro Social.

Reiteró que a través del Programa Plan de Vida y Carrera, se busca demostrar las diferentes actividades que realizan los policías municipales y con ello, fomentar y ofertar espacios para aquellos jóvenes que tengan ese don de servicio por la sociedad.

“Así como hay gente buena por esta zona, también hay ciudadanos irresponsables que no quieren a la ciudad, los invito a ustedes a querer y cuidad a Tijuana, esta ciudad, es de todos nosotros, añadió.

Reconoció el trabajo coordinado que se está llevando a cabo con el Gobierno del Estado, y la sociedad como lo es el Comité Ciudadano de Seguridad Pública  así como con la secretaría de la Defensa Nacional.

Como muestra de ser personas de bien, el alcalde tomó protesta a los estudiantes quienes contestaron ser buenos ciudadanos y querer a Tijuana.

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach) participaron en el evento Policía Municipal como Plan de Carrera.

Fueron más de 500 alumnos del plantel Florido del Cobach, quienes asistieron a la plática y demostración que las distintas unidades que integran a la Policía Municipal de Tijuana ofrecieron a los estudiantes.

Entre los beneficios de ser elemento de la corporación, se destacó el contar  seguro médico, crecimiento laboral y ser parte de una de las instituciones policiales del país con mejor salario.

Fidel Gómez, Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional, dijo que quienes estén interesados en unirse a las filas de la Policía Municipal de Tijuana, puede pedir informes en el número telefónico 906-10-50.

En la demostración estuvieron presentes la sindico procuradora, Ana Marcela Guzmán, la regidora Karina del Real y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here