Invita Ayuntamiento a jóvenes a iniciar el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional

• Los interesados deben acudir a la oficina de la Junta de Municipal de Reclutamiento ubicada en la calle Coahuila, entre Madero y Negrete, Zona Norte

TIJUANA, ENERO 12, 2021.- El XXlll Ayuntamiento de Tijuana informa a los jóvenes de la clase 2003 que a partir del mes de enero y hasta el 15 de octubre del 2021 pueden acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Delegación Centro, para iniciar el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

El primer edil, Arturo González Cruz, hace un llamado a los jóvenes a dar cumplimiento con esta obligación moral que como mexicanos, debemos realizar, como una herramienta que fomenta los valores cívico y promueve ciudadanos íntegro, puntualizó el jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Luis Javier Chávez Osuna.

El funcionario explicó a partir del mes de enero, los interesados deben acudir a las instalaciones de la dependencia, de lunes a viernes de 8.00 a 13:00 horas, para iniciar el trámite, con original y copia del acta de nacimiento, del comprobante de domicilio, de la CURP, de la constancia del último grado de estudios, cinco fotografías a color, tamaño cartilla, con camisa blanca, pelo corto, sin bigote ni barba.

Chávez Osuna señaló que debido a la pandemia del Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendió el sorteo que se realizaría en noviembre de 2020 y se calendarizó que los jóvenes reclutados para que todos los fines de semana de enero acudan al cuartel Morelos a completar el trámite, de esta manera, Tijuana avanza al fomentar valores cívicos entre los jóvenes.

El Gobierno de la Ciudad recomienda a los jóvenes inscribirse una sola vez ya que el artículo 17 del Reglamento del Servicio Militar Nacional sanciona a los que generen múltiples registros. Se hace un llamado a realizar el trámite, cumpliendo con los protocolos sanitarios, como el uso del cubre bocas, gel antibacterial y mantener sana distancia, para evitar la propagación del nuevo Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre