Invita la Secretaría de Cultura de BC a la exposición proyectada + charla “Efectos malinalli y A1 + A2 = CA”

La actividad se realizará en Plaza de las Artes con admisión gratuita con apego a las medidas sanitarias y aforo reducido, este jueves 24 de junio a las 19:30 horas. 

ENSENADA, JUNIO 24, 2021.- La Secretaría de Cultura de Baja California invita a la exposición proyectada + charla “Efectos malinalli y A1 + A2 = CA”, en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, este jueves 24 de junio a las 19:30 horas.  

 

La exposición trata de un estilo, de una técnica de bordado no convencional en donde se utiliza soportes transparentes para involucrar los elementos del espacio a intervenir dentro del bordado.

“Viendo a través de seres que componen nuestro espacio natural” ofrece apreciar y hacer una búsqueda con mini bordados sobre nuestra naturaleza en general de un modo lúdico, haciendo intervenciones en espacios naturales y no naturales.

A1+a2=Ca; mapeo de un fantasma

Este proyecto representa el vínculo de los hermanos gemelos que dejan de existir para darle vida a Carlos A. el fantasma que unifica ambos individuos.

Carlos A. explora la arquitectura de su pensamiento y consciencia dentro del espacio digital donde puede manifestarse y reconocerse a sí mismo.

Su obra indaga y cuestiona el concepto de identidad a través de distintas disciplinas desde fotografía, dibujo & Performance.

Itzel Contreras, artista plástica con formación en la licenciatura de Artes Plásticas en la UABC Ensenada, trabaja en la producción textil usando elementos de la flora y fauna nativa de su localidad.

Cofundadora del club de ilustración de plantas nativas “Las cactáceas” donde su principal objetivo es la conservación y la difusión de la flora nativa.

Actualmente se encuentra cursando un diplomado en Enseñanza de las Artes en la Educación Básica por el Centro Nacional de las Artes (CENART) y también es parte del programa de desarrollo comunitario del Centro Cultural Santo Tomás.

Carlos A. es la dupla compuesta por los hermanos gemelos Carlos Ali y Carlos Aarón.  Son artistas visuales originarios de la ciudad de Ensenada, B.C y egresados de la Facultad de artes UABC.

La actividad se realizará en Plaza de las Artes del Ceart Ensenada con admisión gratuita. Como medidas de prevención sanitaria, se reitera el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel, toma de temperatura y mantener su distancia requerida en función de seguir los protocolos de salud.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura  o  en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre