MEXICALI, MARZO 1,  2021.- Comprometida de trabajar con visión preventiva, y preocupada por la seguridad de sus representados, la diputada independiente María Trinidad Vaca Chacón organizó la plática de “Prevención de Violencia Contra Las Mujeres”, la cual se llevó a cabo en el Parque Público Real del Río, impartida por el Coordinador de la Unidad de la Fiscalía en tu Comunidad, el Agente Iván Marcelino Camacho López.

“Esta plática y capacitación es para contribuir con la comunidad en el tema de seguridad; es importante saber qué le pasa al otro para conocer la manera en que podemos ayudar, eso es construir comunidad” expresó Triny Vaca a las líderes del IV Distrito, en el arranque del taller de prevención.

La diputada independiente está convencida del trabajo preventivo en equipo, por ello convocó a las líderes del IV Distrito, para que a su vez ellas compartan esta importante información en sus comunidades.

Entre los temas, fue destacada la iniciativa de la conocida Ley de prevención, la cual tiene como objetivo crear los centros de atención a la violencia familiar en cada uno de los ayuntamientos del Estado, con la finalidad de que todos los municipios cuenten con una instancia de atención inmediata al fenómeno de la violencia familiar, ya que Triny Vaca es la diputada inicialista y considera que en el hogar es el núcleo donde se aprende a ser persona.

“Repliquen este mensaje de prevención con sus conocidos, con los miembros de su comunidad y por las redes sociales, compartan esta transmisión para que a más personas les llegue el mensaje de prevención” comentó Vaca Chacón, quien convocó a una líder por comunidad, para que ellas difundan dicha información, y así respetar los protocolos sanitarios, evitando un aforo mayor al permitido.

Durante la plática el Agente Iván Campos compartió conceptos y técnicas de defensa personal; mencionó los números de emergencia y aplicaciones existentes para solicitar ayuda en caso de encontrarse bajo peligro, además informó acerca de los delitos que son perseguidos de oficio por las autoridades.

Asimismo, se invitó a las asistentes a denunciar a aquellos miembros de la comunidad que sean visto delinquiendo o amenazando por la zona, ya que de esa forma las autoridades contarán con las herramientas para detener estos hechos violentos.

Al finalizar el evento se les entregó un Kit de defensa personal, el cual contiene una alarma de pánico y un gas pimienta, elementos que el Agente Campos explicó cómo deben ser utilizados y de que forma servirán para que defenderse en caso de presenciar un posible ataque.

La también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Familia y Asuntos Religiosos del Congreso del Estado, agradeció la presencia de los asistentes, el trabajo del Agente Camacho López y la disposición del Fiscal Regional Pedro Ariel Mendivil.

Entre los asistentes se contó con la presencia de 18 líderes de comunidad, que comprenden la colonia San Miguel, Villa del Campo, Lucio Blanco, Salinas de Gortari, Real del Río, Oscar Garzón, Baja California, Luis Donaldo Colosio, Santa Clara, Virreyes y San Ignacio.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here