CDMX, OCTUBRE 22, 2020.- Ante la crisis sanitaria actual provocada por el virus Covid-19, la Cámara de Diputados ha realizado diversas acciones sanitarias con el fin de proteger la salud de personal y legisladores, a quiénes se les ha dotado de equipo de protección, como lo son caretas y cubrebocas.

Además, cada fin de semana, previo a las sesiones de martes y miércoles se hacen pruebas para detectar el virus, en la toma de muestra de los laboratorios Salud Digna que, para tal efecto, instaló la Secretaría General en el recinto.

A través de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, en marzo se adquirieron caretas de policarbonato de calibre 40 a un costo unitario de 100 pesos; cubrebocas a un costo unitario de 1.10 pesos. Mientras que el costo unitario de las pruebas Covid es de 950 pesos, las cuales se realizan, en promedio, mil cada semana, previo a las sesiones de esta Cámara. Las primeras pruebas se hicieron para la sesión extraordinaria del martes 30 de junio, a la fecha, se han realizado diez mil pruebas.

Cabe señalar que la cantidad de personas que ingresaban normalmente a la Cámara en un día de sesión ascendía a 7,300. La Secretaría General, en atención a lo solicitado por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, ha reducido dicho número al mínimo indispensable, es decir, alrededor de mil, mientras que la mayoría de los funcionarios, asesores legislativos y personal sindicalizado permanecen en sus casas con trabajo a distancia.

De igual forma, el salón de sesiones de la Cámara ha registrado diversas fechas de desinfección, que al momento suman siete, igual que el resto de las áreas de tránsito, y de permanencia como la sala de prensa.

Asimismo, la Secretaría General ha dispuesto la toma de temperatura con termómetros digitales a toda persona que ingresa al recinto, así como dispensadores de gel en todos los edificios del Palacio Legislativo y en todas las entradas al Salón de Sesiones.

La Presidencia de la Mesa Directiva ha instruido reforzar el programa de desinfección de la Cámara de Diputados, en particular, a sanitizar el Salón del Pleno previo a cada sesión, a fin de proteger la salud de quienes laboran y acuden a este recinto.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here