TIJUANA, DICIEMBRE 10, 2020.- Tras la confirmación del semáforo epidemiológico en “rojo” para Baja California, que se traduce en “alerta máxima” por la pandemia del COVID, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que pospone la fecha para la renovación de subsidios, que otorga principalmente a los adultos mayores.
De acuerdo a la paraestatal, que presta los servicios de agua potable y alcantarillado en Tijuana y Playas de Rosarito, el objetivo de extender la vigencia de los subsidios (que se renuevan cada año), es coadyuvar a privilegiar la salud de los grupos vulnerables, evitando que se expongan al contagio al momento de intentar realizar el trámite.
Esta acción se toma con base en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-Cov2 (COVID-19), que exhorta el “resguardo domiciliario” a toda persona mayor de 60 años.
Así mismo es el artículo 10, primer párrafo de la Ley de Ingresos del Estado de Baja California, donde se establece que los candidatos al beneficio de subsidio son: “Personas en situación de pobreza, mayores de 60 años; Personas viudas, en situación de pobreza mayores de 50 años; personas con discapacidad, jubilados y pensionados”.
Desde el inicio de la pandemia, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, en lo particular el área de Atención a Usuarios, ha tomado las medidas pertinentes para cuidar la salud del público y colaboradores, y el caso de los beneficiarios de subsidios se les solicita que se mantengan seguros en casa.
Es relevante mencionar que para seguir otorgando este beneficio, los usuarios que cuentan con subsidio, deberán mantener su consumo menor a 16 metros cúbicos para obtener el descuento del 100 por ciento en el cobro de su recibo, ya que si el consumo va de 16 a 25 metros cúbicos el descuento será del 50 por ciento.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here