MEXICALI, JULIO 23, 2020. La promoción de la igualdad de trato y oportunidades, así como, la contribución de la erradicación de todo tipo de discriminación fueron algunos de los puntos incluidos en la Reforma que impulsó la Diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez a la Ley para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de Baja California.

Con las adecuaciones recién aprobadas por el Poder Legislativo a la mencionada Norma Jurídica se busca regular, proteger y garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas.

“Nuestra intención desde el Congreso del Estado es contribuir a que se erradique todo tipo de discriminación en torno a las mujeres, que se modifiquen los estereotipos que discriminan y fomentan la violencia de género, y sobre todo, las modificaciones van en torno a coordinar acciones que permitan lograr que el Gobierno incluya de forma transversal la perspectiva de género, promoviendo la capacitación continua de los servidores públicos de la administración pública estatal”, explicó.

La legisladora morenista sostuvo que el objetivo de esta iniciativa que presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados de la localidad es la de armonizar el marco jurídico de Baja California con la legislación federal en la materia, con el propósito de fortalecer los derechos de la mujer y brindar herramientas eficaces a las autoridades públicas.

“Las adecuaciones del marco legal deben transformar los modelos socioculturales de conducta de mujeres y hombres, para lograr el objetivo primordial de la igualdad en la vida civil, política y económica en las diferentes instituciones”, argumentó.

Por último, la Diputada Miriam Cano mencionó que la igualdad de género es un principio constitucional que establece que hombres y mujeres son iguales, situación por la que no debe haber distingo ni discriminación entre las personas por ningún motivo o situación. Por ello, de la importancia de las modificaciones aprobadas el día de hoy a la Ley para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de Baja California.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here