TIJUANA, ENERO 20, 2021.- Con la finalidad de realizar un trabajo coordinado para disminuir los índices delictivos en la entidad, particularmente en Tecate y Ensenada, este día mediante videoconferencia mantuvieron una reunión de trabajo el Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, y el General Luis Rodríguez Bucio, Primer Comandante de la Guardia Nacional.

En la reunión el Fiscal, Ruiz Hernández, explicó los buenos resultados que se han logrado en la entidad, sobre todo en Tijuana, con la disminución de homicidios en el año recién concluido, a través de la captura y vinculación a proceso de más de 400 imputados por el delito de homicidio, y la obtención de 180 sentencias condenatorias por el mismo delito.

Para continuar con estos resultados, y fortalecer la presencia en los municipios de Tecate y Ensenada, así como aumentar la vigilancia en la ruta que conecta Tijuana y Rosarito por el bulevar 2000, se contempla la participación de más elementos policiacos a través de la Guardia Nacional, y para ello la petición hecha por el titular de la FGE al General Rodríguez Bucio.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, estuvo acompañado por el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores, en donde se le planteó al titular de la Guardia Nacional el proyecto de la Policía Metropolitana, que permitirá mejores resultados para la entidad.

Asimismo se puso en la mesa de trabajo el tema del equipo tecnológico para realizar más intervenciones, con base en la investigación que ha venido realizando la Fiscalía Estatal de Baja California, y en donde ya se tiene identificado a varios objetivos prioritarios, generadores de violencia en esta entidad, y que cuentan con órdenes de aprehensión, solicitadas por el Ministerio Público.

El trabajo de la Policía Metropolitana, explicó Ruiz Hernández al representante federal, es fortalecer y coordinar el trabajo con las policías municipales, para así poder combatir a la delincuencia que se traslada impunemente de un municipio a otro, tal y como se hizo público con el resultado obtenido en el operativo coordinado entre la autoridad de Baja California y Sonora, donde fallecieron dos presuntos delincuentes en días recientes.

En la reunión se acordó revisar la solicitud de más elementos para el estado, en tanto ello ocurre, se reforzará la coordinación con el General Francisco Javier Hernández Vélez, Titular de la Guardia Nacional en Baja California, para trabajar en la atención a los problemas específicos detectados, los cuales requieren de acciones inmediatas.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here