TIJUANA, MARZO 25,  2020.- La Fiscalía General del Estado, a cargo de Guillermo Ruiz Hernández, lleva muy avanzadas las gestiones para obtener los recursos para el funcionamiento de lo que será el Centro de Justicia Metropolitano.

Esté día el titular de la FGE acompañado del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la II Zona Militar, recorrieron el complejo de edificios que conforman el proyecto del Centro Metropolitano de Justicia, el cual se encuentra prácticamente concluido en el área de La Encantada, junto al bulevar 2000.

Guillermo Ruiz Hernández explicó que el propósito de estas instalaciones es atender las necesidades en materia de procuración y administración de justicia de las ciudades de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, y Ensenada.

Los titulares de la Fiscalía, y de la Zona Militar constataron lo estratégico que se encuentra la edificación, y las facilidades para llegar de las ciudades aledañas.

Guillermo Ruiz Hernández mencionó que en el Centro brindarán servicios las fiscalías de narcomenudeo y homicidios, asimismo se contará con ocho salas para audiencias del Poder Judicial, además de que se proyecta construir en esta zona en terrenos adjuntos las nuevas instalación del Servicio Médico Forense, así como la creación de un panteón que sirva a las necesidades actuales.

Para el General Pablo Alberto Lechuga Horta, estás instalaciones son muy amplias y funcionales, lo que sin duda servirá para darle tramite ágil a los procesos, por ello se congratuló con el programa que le presentó el Fiscal General del Estado, quien a su vez explicó que se están haciendo las gestiones para subsanar las necesidades técnicas y presupuestales para que entren pronto en funcionamiento estas instalaciones.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here