MEXCALI, ABRIL 20,  2021. Con el objetivo de promover a la mediación como una vía para el diálogo antes de llegar a un juicio, permitiendo la solución de controversias entre particulares, se llevará a cabo la Conferencia virtual “La Mediación como Vía al bienestar y la Felicidad”, en el marco del 12 Aniversario del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) del Poder Judicial de Baja California.

La conferencia coordinada por la Comisión Académica del Consejo de la Judicatura, a través del Instituto de la Judicatura y el Centro Estatal de Justicia Alternativa, se transmitirá vía Zoom el día 21 de abril, por lo cual los interesados deberán inscribirse vía electrónica e ingresar al portal www.pjbc.gob.mx/inscripciones, para realizar su registro, posteriormente recibirán una notificación con la clave de acceso al evento.

En esta ocasión el ponente es el Presidente de la Asociación Internacional de Doctores en Métodos Alternos de Solución de Controversias, Dr. Francisco Javier Gorjón Gómez, quien además es Especialista en Métodos Alternos Solución de Controversias; actualmente es miembro y par evaluador del Comité de Administración y Gestión Institucional de los CIEES, miembro del Comité de Mediación de la International Chamber of Commerce México y que además tiene en su haber el Premio Nacional a la Investigación Jurídica 2016, por la ANFADE Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Derecho. También ha sido galardonado con “La Medalla a la Paz y la Concordia”, por el Congreso Nacional de Mediación.

Esta actividad es parte de un calendario anual de difusión de las bondades del servicio que brinda el CEJA a la comunidad. Cabe destacar que en Baja California el Centro Estatal de Justicia Alternativa, es un espacio en donde los particulares pueden dirimir sus controversias en materia familiar, civil y mercantil, a través de un servicio gratuito y sin la necesidad de contar con un abogado o recurrir a un juzgado.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here