TIJUANA, ABRIL 23, 2019.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tijuana, Fermín García Martín, dijo ayer que entró a la política por la necesidad de que haya un cambio real y que sea la sociedad la que decida el rumbo que debe tomar su ciudad.

Afirmó también que como alcalde, va a hablar por los que no tienen voz y los que no son escuchados, para desde la presidencia municipal hacer lo que a todos como ciudadanos nos conviene, primeramente, y en segundo término, hacer las gestiones necesarias ante las diferentes instancias de gobierno, estatal, federa e incluso internacional, para resolver la problemática que afecta a esta frontera.

El candidato del partido naranja inició desde temprano sus actividades proselitistas de este martes, con una entrevista de radio con micrófono abierto, a las 8 de la mañana, y ahí un radioescucha le preguntó sobre el porqué de su incursión en la política, después de haber sido un líder religioso durante toda su vida.

Y su respuesta fue que porque alguien lo tenía que hacer. Por necesidad, dijo, “por la necesidad de un cambio en la forma en que se están manejando las cosas que le competen a toda la ciudadanía”. Insistió en que los políticos ya tuvieron su oportunidad y la han desperdiciado; ahora es tiempo de que los ciudadanos retomemos el control de nuestra ciudad.

Fermín García Martín señaló que es necesario resetear a Tijuana y destacó que dos años son suficientes para reiniciar a la ciudad y dejar sentadas las bases para que las posteriores administraciones, sobre todo si son encabezadas por personas honestas, transparentes, con una vocación de servicio, y con un gran amor por su ciudad, lleven a esta frontera al sitio que le corresponde como ciudad pujante, dinámica y de progreso.

Mencionó que aún cuando desde otra trinchera, él siempre ha apoyado a los grupos vulnerables de la población, por lo que no tiene nada de raro el que ahora pretenda hacerlo desde la alcaldía de Tijuana, al margen de amiguismos, compadrazgos y compromisos.

Declaró que la ciudad enfrenta problemas muy complejos que requieren de soluciones colegiadas en las que nos involucremos todos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here