TIJUANA, AGOSTO 18, 2020. Al insistir en que se utilice el cubre-boca, se guarde la distancia y se lave las manos frecuentemente, el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico, advirtió que la pandemia no se ha acabado, sino que, por el contrario, “sigue igual o tal vez el Covid-19 actualmente está más poderoso”.

En la video transmisión diaria, que junto con el gobernador, Jaime Bonilla, informan sobre los resultados de seguridad en el estado, el doctor Pérez Rico, mostró un video en el que aparece un camión del transporte público completamente lleno y donde, incluso una mujer parecía que ya no se alcanzaba a subir, que le sirvió para demostrar la falta de responsabilidad de muchas personas para evitar contagiarse de Coronavirus.

Consideró que toda movilidad provoca contagios, porque no se guarda la sana distancia, pero además, hay mucha gente que ya sea por mutuo propio no usa el cubre-bocas o porque le importa muy poco si lo utiliza o no, motivo que lo llevó a señalar que se han confiado creyendo que la pandemia ya se acabó y eso no es así.

Asimismo, es importante señalar que mientras a nivel nacional, la secretaría de salud ya tiene a Baja California en color naranja, respecto al semáforo epidemiológico, por instrucción del gobernador y de acuerdo al número de casos positivos que se tienen registrados en cada uno de los municipios.

A ese respecto, el doctor Pérez Rico, informó en el mundo sigue creciendo el número de personas que se enferman de Covid, siendo que en la actualidad ya se superan los 21 millones de casos positivos, donde el continente americano es el que más aporta casos, seguido por el europeo y el de Asia sudoriental.

En el país tenemos 27 mil 107 casos activos, de un total de 1 millón 181 mil 695 personas que se han estudiado desde que llegó a México la pandemia y de todos ellos contamos con 525 mil 733 casos confirmados, 78 mil 431 sospechosos 577 mil 531 negativos y 57 mil 023 defunciones.

En Baja California, dijo, se han estudiado 25 mil 286 casos, de los cuales 9 mil 012 fueron negativos, hay 807 casos negativos, 15 mil 467 son los casos confirmados y se han registrado 2 mil 931 defunciones.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here