CALEXICO, CA, ABRIL 5, 2021. – Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados al Sector El Centro arrestaron a dos hombres yemeníes en los últimos 2 meses que fueron identificados en una lista de vigilancia por terrorismo.

El primer incidente ocurrió el 29 de enero, aproximadamente a la 1:10 a.m., cuando agentes asignados a la La estación El Centro arrestó a un hombre por ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Los agentes aprehendieron al hombre aproximadamente a tres millas al oeste del puerto de entrada de Calexico y lo transportó a El Centro de procesamiento de antecedentes penales y de inmigración.

Los agentes realizaron verificaciones de registros, que revelaron que el hombre, un extranjero ilegal de 33 años de Yemen, estaba en la lista de vigilancia del terrorismo del FBI, así como en la lista de prohibición de vuelos.

Además, los agentes encontraron una tarjeta SIM de teléfono celular escondida debajo de la plantilla de su zapato. El hombre fue transferido a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

El segundo incidente ocurrió el 30 de marzo, aproximadamente a las 23:30 horas, cuando los agentes asignados a La estación El Centro arrestó a un hombre por ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Los agentes aprehendieron al hombre aproximadamente a dos millas al oeste del puerto de entrada de Calexico y lo transportó a El Centro de procesamiento de antecedentes penales y de inmigración.

Los agentes realizaron verificaciones de registros, que revelaron que el hombre, un extranjero ilegal de 26 años de Yemen, también estaba en la lista de vigilancia del terrorismo del FBI y en la lista de exclusión aérea.

El hombre está detenido bajo custodia federal a la espera de su deportación. “Parte de la misión de la Patrulla Fronteriza establece que protegeremos al país de los terroristas”, dijo el Jefe El agente de patrulla Gregory K. Bovino. “Hoy, como todos los días, nuestros agentes hicieron eso.

Estas detenciones en nuestra frontera ilustra la importancia de nuestra misión y cómo nunca podremos detenernos estar atentos en nuestra misión diaria de proteger este gran país ”.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here