MEXICALI, SEPTIEMBRE 7, 2020.- El Gobierno del Estado de Baja California y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Cultura de Baja California, dieron a conocer los proyectos seleccionados de la Convocatoria Perspectiva de Género.

 

El Comité de Selección para la evaluación y dictaminación de propuestas, con el fin de dictaminar, en el marco de la Convocatoria Perspectiva de Género 2020, los proyectos presentados en las categorías Laboratorio y Proyecto cultural transdisciplinario.

 

El Comité, integrado por las maestras Lorena Wolffer, Dora Arreola y Lorena Méndez, decidió en el caso de la categoría Laboratorio declararla desierta, en virtud de que no se recibió trabajo alguno dentro del periodo establecido en la convocatoria.

 

En tanto que en la categoría Proyecto cultural transdisciplinario, previa deliberación, emitió su fallo a favor de Campaña MujerArteBC, del colectivo Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos A. C., representado por Meritxell Calderón Vargas; y brindar los recursos destinados a la categoría Laboratorio para Recordando presencia, propuesta de trabajo para los talleres culturales con perspectiva de género para mujeres privadas de libertad con problemas de adicción en Tijuana, representado por Frida Sánchez Ríos Abarca.

 

Conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria, a la participante titular de Campaña MujerArteBC, se le otorgará un apoyo económico por la cantidad de $220,000.00 (Doscientos veinte mil pesos 00/100 M.N)

 

“Campaña MujerArteBC fue el proyecto mejor articulado, desde/con una intención y estrategia feministas, que además contempla un proceso y desarrollo viables. Nos interesó que, desde la intersección entre el arte y el activismo, esté cimentado en difundir la CEDAW, ya que entendemos la discriminación como causa y consecuencia de las violencias contra nosotras”, dictó el Comité en referencia a las razones por las que seleccionaron el proyecto Campaña MujerArteBC.

 

¨Por otra parte, dictaminó que “Recordando presencia reciba el recurso originalmente destinado al Laboratorio pues es un proyecto de producción colectiva planteado con perspectiva de género con y para mujeres que viven bajo varias capas de violencias, desde la exploración de las problemáticas estructurales y sociales que las condujeron al encierro y a las adicciones”.

 

Conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria, la participante titular de Recordando presencia, se le otorgará un apoyo económico por la cantidad de $50,000.00 pesos (Cincuenta mil 00/100 M.N)

 

En su fallo, el Comité de Selección, enfatiza que “este dictamen se emite de manera consensuada con estricto apego a las cláusulas de la convocatoria, a la calidad y viabilidad de las propuestas sometidas a la convocatoria y a la aportación que los proyectos beneficiados ofrecen al impulso del arte y la cultura del Estado”.

 

Para conocer todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.icbc.gob.mx o www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here