TIJUANA, NOVIEMBRE 15, 2020.- La Secretaría de Cultura de Baja California, en su compromiso por fortalecer la tradición del Día de Muertos, transmitió el pasado 14 de noviembre, desde sus redes sociales, la puesta en escena “¿Por qué Corres Tanto Catrina?”, en el marco de su programa digital La Cultura Continúa.

En coordinación con la Representación Tijuana de la SC, la obra contó con la actuación de Kena Carbajal como la Catrina, Claudia Carvajal en el papel de la “Cholita”, Asha Carvajal como Xóchitl y Adela, Emiliano Frías en el papel de “Cholito” y como la llorona, Evelyn Gil.

Esta obra de teatro musical es creación e idea original del Grupo de Danza Lakshmi Movimiento para Todos, e invita al viaje de la muerte desde el inframundo hasta el umbral donde vivos y muertos conviven.

Las animas despiertan de su letargo para prepararse y asistir a la gran fiesta llena de color, aromas y nostalgia. Doña Catrina convoca a difuntos de distintas épocas que cuentan sus recuerdos.

Los espectadores, desde casa, fueron testigos de cómo doña Cholita y sus traviesos nietos intentaron engañar a la muerte, al igual que Adela, tremenda revolucionaria enamorada del general Zapata a quien espera aún después de la muerte. La danza y el canto se unieron con los personajes para compartir sus historias en una atmósfera misteriosa, jocosa y llena de movimiento.

Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here