TECATE, SEPTIEMBRE 19, 2020.- Esta tarde de sábado la Secretaría de Cultura de Baja California, a través del Centro Estatal de las Artes Tecate, invita a disfrutar del concierto Gala a cargo de la soprano Lía Adams y Esteban Lagarde al piano, en el marco del programa digital La Cultura Continúa con proyección hoy mismo a las 19:00 horas en Facebook/ BC.SecretariaCultura.

El repertorio deleitará a los espectadores con interpretaciones de Héctor Berlioz, Franz Schubert, George Frideric Handel, Kirke Mechem, Dave Malloy y Maria Grever, señaló Pilar Silva Valadez, coordinadora de CEART Tecate.

Lia Adams, soprano es estudiante de la Licenciatura en Canto, en la Escuela de Formación Escénico Vocal Ja’sit de Tijuana, bajo la tutela de la soprano Anishka Lee-Skorepa.

Beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico De Baja California 2019-2020 (PECDABC) en la categoría de Desarrollo Artístico Individual con su proyecto “ConfecciÓpera”. Desde enero de 2018 imparte el curso cultura de “Bel Canto” en el Centro Estatal de las Artes Tecate, teniendo alumnos de edades desde niños de 5 años hasta personas de más de 50 años.

 

Esteban Lagarde es licenciado en música con especialidad en piano por la facultad de artes de la Universidad Autónoma de Baja California. Ha tomado clases con pianistas reconocidos como Zarema Tchibirova, Ella Korobtchenko, Evgeny Korolkov, David Rodríguez de la Peña y Karen Follingstad.

Además, ha participado en conciertos con algunas personalidades como Plácido Domingo, Susana Zabaleta, Fernando de la Mora, Colectivo Nortec: Bostich + Fussible, Los Tigres del Norte, Il Divo, José Medina y Gianfranco Bortolato. Participó en la grabación de la película “Atardecer muriendo”.

Para conocer el resto de las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here