La Secretaría de Salud de BC contribuye en la cobertura de vacunación dirigida al personal del IMSS

Continúan aplicando el biológico contra el Covid-19 a trabajadores que laboran en primera línea de batalla.  

TIJUANA, ENERO 22, 2021.- La Secretaría de Salud en Baja California reforzó el apoyo en el proceso de vacunación contra el Covid-19 a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que laboran en la primera línea de batalla.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud y Director del ISESALUD, Alonso Óscar Pérez Rico, quien indicó que esta medida está encaminada en fortalecer la colaboración interinstitucional.

El titular de la dependencia indicó que es fundamental el salvaguardar la salud de los trabajadores activos de las unidades de salud públicas y privadas, quienes arriesgan su vida por brindar la atención médica a la población afectada por el virus SARS-CoV-2.

Mencionó que la vacunación al personal del IMSS se está realizado en los módulos ubicados en el Hospital General de Tijuana, con el apoyo de trabajadores de enfermería del Sector Salud, quienes además continúan aplicando el biológico a personal de dicho nosocomio, de las diversas unidades de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 2., del Hospital General de Tecate, del Hospital General de Playas de Rosarito, así como del ISSSTECALI y de Servicios Médicos Municipales.

Pérez Rico reiteró el llamado a mantener y reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19 -como el lavado de manos, uso de cubre-bocas, aplicación de gel antibacterial y distanciamiento social, toda vez que el número de casos activos prevalece en la entidad.

Por último indicó que estas medidas forman parte de las acciones del Gobierno del Estado, presidido por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, encaminadas en la seguridad y protección a las y los héroes que mantienen la batalla contra la pandemia por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre