Tijuana, Baja California a 27 de mayo de 2020.- Policías Municipales lograron la detención de dos sujetos que contaban con varias órdenes de aprehensión activas en Estados Unidos.

Gracias al trabajo de investigación y coordinación, la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, a cargo de Jorge Alberto Ayón Monsalve, detuvo sobre la calle E. Chopo de la colonia Ciudad Jardín, a Daniel N.

El presunto responsable cuenta con tres órdenes de aprehensión en el estado de Arkansas, la primera de ellas por el delito de incumplimiento y la segunda por desacato al tribunal, ambas con fecha del 11 de febrero del 2018, en tanto que la última orden es del 9 de agosto del mismo año, por desacato al tribunal.

Además, en un segundo caso, se logró la aprehensión de José Manuel N sobre las calles Nueve y Ocampo en la Zona Centro, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión, ambas por el departamento de policía de Los Ángeles, la primera de ellas por el delito de contrabando de drogas en la cárcel con fecha del 8 de enero de este 2020 y la segunda por el delito violación de la libertad condicional del 30 de marzo del presente años.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (Inami), para su debida deportación y entrega a las autoridades norteamericanas.

Cabe señalar que Armando N, quien fuera detenido por agentes municipales luego el pasado sábado 23 de mayo, luego de protagonizar una persecución policíaca la cual terminó con su arresto en la colonia Libertad, ya fue entregado a las autoridades norteamericanas.

El Secretario de Seguridad señaló que estas aprehensiones se lograron gracias a la cooperación que existe entre las autoridades de seguridad de ambos lados de la frontera, que permiten el intercambio de información importante y valioso para dar con el paradero de presuntos delincuentes.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here