La UABC colaborará con la Fiscalía para potencilizar las capacidades tecnológicas de la FGE

La UABC colaborará con la Fiscalía para potencilizar las capacidades tecnológica de la FGE

TIJUANA, JULIO 6,  2021.- A fin de potencializar las capacidades tecnológicas del Estado, se analiza la firma de un convenio entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

 

En este contexto el Fiscal General, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se reunió con el rector de la máxima casa de estudios en Baja California, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Tijuana.

A la mesa de trabajo también asistieron el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores; el Oficial Mayor de la Fiscalía General del Estado, José Antonio Ramírez Gómez; el Director Estatal de C4, Julio Téllez; y la Directora de Facultades de la UABC, Araceli Celina Justo López; así como alumnos de la Facultad de Ingeniería, quienes analizaron las colaboraciones que podrían aportar los universitarios.

Durante la mesa de trabajo el Director Estatal de los centros C4 en Baja California, explicó el funcionamiento de los programas Botón de Alerta Vecinal, Usuarios Potenciales, Negocio Seguro, Escuela Segura, así como los aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC.

Proporcionar una respuesta rápida y eficiente en la atención a emergencias ciudadanas, es una prioridad del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, apostando por el conocimiento de jóvenes universitarios de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre