TIJUANA, AGOSTO 23, 2020.- Para el político Mario Delgado Carrillo “la vacuna contra los grupos de poder político al interior de Morena es la participación de la gente” porque este es un partido que nace de la regeneración social por lo que está obligado a retomar el rumbo concentrado en la población, y nada más.

Este domingo, en una video conferencia en la que participaron 224 representantes de medios de comunicación y algunos legisladores colados, Delgado presentó su plan de para reorientar el timón de Morena, institución que ha siguido los principios de su fundador Andrés Manuel López Obrador, quien ahora está en la Jefatura del país pero deja en sus bases la continuidad del movimiento de reconstrucción social: “por eso visité Tabasco, para no olvidar los orígenes de aquellos que impulsamos Morena“, remarcó en su mensaje a medios prácticamente de todos los estados de México.

A pregunta directa de Diario Tijuana le solicitó el antídoto de ese mal que ha consumido a todos los partidos políticos y que actualmente está amenazando a Morena, particularmente los clanes y familias, en una palabra, los cotos de poder a lo que contestó:

“La vacuna es la participación de la sociedad; cuando los integrantes de la sociedad participan no hay interés personal que subsista“, señaló en forma resumida.

Cuando la gente participa, no hay grupos políticos sino obediencia a las decisiones que toma la población.

Como aspirante a dirigir su partido Morena, Delgado se refirió a tres acciones urgentes:

1.- Formar Comités de Defensa de la 4T (en todo el país)

2.- Re imprimir la revista REGENERACIÓN (para que circule en todos los rincones de México)

3.- Construir y poner en marcha el Instituto Nacional de Formación Política de Morena (a fin de preparar los nuevos cuadros que representen al partido)

El diputado federal, líder de la bancada de Morena en la Cámara, recalcó que su proyecto de organización en la dirigencia de Morena ve de cara una organización ejemplar, de cara al 21. Luego definió que Morena es un partido que responde a la necesidad social para lo cual se requiere de una continuidad en los trabajos de combate a la corrupción ya iniciados.

De igual manera hizo un llamado a todos los liderazgos en el país para no dejar de lado regresar a los orígenes de Morena, un partido “instrumento del pueblo” de México y por definición, no “debemos” alejarnos de estos principios.

Dijo además que la encuesta unirá a los aspirantes mediante un proceso ejemplar: abierto, transparente, con una metodología clara y sin excluir a nadie lo que dará una legitimidad de toda la población, esto dará fortaleza y unidad de toda la militancia.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here