TIJUANA, FEBRERO 24, 2021.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) emprendió la campaña “Comensal Seguro”, con la cual se busca dar mayor certeza y confianza al público que consume en los restaurantes y cafeterías.

El presidente de la Canirac Tijuana, Juan José Plascencia, indicó que se trata de una campaña pensada en el bienestar de los comensales con la cual se promueve la realización de pruebas de detección del Sars -CoV-2 entre los empleados de los asociados.

“A través de la campaña buscamos que nuestros socios identifiquen focos de infección del covid-19 e implementen protocolos de contención; de esta manera podrán garantizar la seguridad tanto del personal como de sus clientes”, detalló.

Aquellos socios que realicen pruebas de detección covid-19 de forma frecuente en sus empresas, apuntó el dirigente, se les entregará un engomado para que sea colocado en las puertas de sus establecimientos para que lo identifiquen como parte de esta campaña.

“Así sus clientes podrán saber que la empresa se preocupa por su seguridad y su salud, ya que no solo siguen las medidas de protección recomendadas por la Secretaría de Salud, sino que van un paso más allá a través de la aplicación de pruebas de detección”, destacó Plascencia.

Las pruebas de detección serán realizadas por el laboratorio LSG Clínicos con el que Canirac estableció un convenio y el cual estará dando precios especiales para los agremiados a la cámara que se unan a la campaña.

En ese sentido, uno de los restaurantes que ya se ha sumado es El Tucumano, ubicado detrás del Jai Alai, en la Zona Centro de Tijuana, el cual cuenta con una plantilla laboral de 15 personas.

El Chef Hugo Eduardo Arroyo, propietario del restaurante, reconoció las acciones que ha emprendido la Canirac para impulsar a la industria gastronómica, en medio de condiciones extraordinarias como la pandemia.

“Lo vemos muy bien y agradezco a la gente de Canirac porque nos dan más fuerza y confianza para nuestros comensales, por eso nos sumamos a esta campaña”, expresó.

Finalmente, el empresario restaurantero aseguró que aunado a esta campaña de contención del covid-19, en el establecimiento se cumple con los lineamientos de la autoridad sanitaria, desde el tapete sanitizante hasta la toma de temperatura, uso de gel antibacterial, desinfección de instalaciones y sana distancia, por mencionar algunas, a fin de dar mayor seguridad al comensal.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here