CIUDAD DE MÉXICO, MARZO 8, 2021.- En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el Servicio de Administración Tributaria no solo conmemoramos la lucha histórica de las mujeres en el mundo, sino que reflexionamos acerca de los desafíos que enfrentamos desde distintas trincheras para lograr la equidad y una vida digna.

Asimismo, reivindicamos el trabajo cotidiano de madres, esposas, hijas, compañeras y abuelas que, a pesar de la pandemia, han demostrado estar en la primera línea ante la crisis por el COVID-19, trabajando arduamente en el SAT desde casa, en las oficinas y en las 49 Aduanas.

Actualmente en nuestra institución laboran 17,431 mujeres que representan 54 % del total del personal, y por primera vez en la historia de la institución, cinco de nueve Administraciones Generales están dirigidas por ellas.

A estas más de 17,000 mujeres les decimos: si para hacernos escuchar debemos decir las cosas más veces y más fuerte, hagámoslo y no nos dejemos intimidar, no cedamos; si para ser reconocidas debemos ser mucho más efectivas y eficientes, trabajemos y preparémonos, y hagámoslo de manera más consciente y profunda.

El gran reto es ser mujer en un mundo de hombres. Debemos forjar una identidad propia e independiente en un mundo hasta ahora monopolizado por la cultura patriarcal. Nuestra participación es indispensable para transformar esta sociedad en una más justa que reivindique a la mujer y que restaure en colectivo el valor de lo femenino.

Mujeres, la victoria ya es nuestra, porque luchamos todos los días sin tregua y sin miedo, de pie y de frente contra la discriminación. Seamos libres, resistentes y valientes defendiendo cada una de nuestras decisiones.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here