Libera Gobierno de Tijuana bajo supervisión de PROFEPA dos mapaches y una zarigüeya

TIJUANA, ENERO 25, 2021.- El Gobierno Municipal, solicitó el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para la liberación de dos mapaches y una zarigüeya que permanecían en las instalaciones del Parque Morelos, trasladándolos al poblado de Valle de Santo Domingo, acciones prioritarias para el primer edil, Arturo González Cruz.

“El interés del mandatario local es garantizar el bienestar de los animales, es por eso que bajo la supervisión de Profepa, se pusieron en libertad los tres animales que el personal de Bomberos y Protección Civil, llevaron al zoológico del Parque para su resguardo”, informó el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Moisés López Smith.

El funcionario indicó que previo a la liberación de los mapaches y la zarigüeya, el médico veterinario, Sergio Romero Servín, confirmó el perfecto estado físico de las especies para poder sobrevivir en la comunidad de Valle de Santo Domingo en el área de Cuero de Venados, zona que representa un hábitat natural para ellos.

Los animales permanecieron tres semanas en el Parque, tiempo en el que estuvieron bajo supervisión médica y los debidos cuidados, debido a su condición salvaje no pueden ser domesticadas, derivando su liberación. Con estas acciones, Tijuana avanza en el cuidado y protección animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre