Lidera «Chava» Díaz debate con propuestas realmente ciudadanas

*La creación de un Consejo Ciudadano, estímulos fiscales y leyes que generen seguridad fueron algunos puntos a destacar.

TIJUANA, MAYO 15, 2021.- Salvador «Chava» Díaz destacó por sus propuestas ciudadanas durante el debate a la diputación del Distrito XIV de Tijuana, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

«Creo que estos ejercicios que lleva por ley el IEEBC son una magnífica oportunidad para que los candidatos presentemos nuestras propuestas ante la ciudadanía y que ésta analice su voto», apuntó el candidato de la coalición Va por Baja California.

Para Chava Díaz es de suma importancia escuchar a los propios residentes del Distrito 14 sobre cuáles son sus necesidades, por lo que una de sus propuestas principales es la creación de un Consejo Ciudadano.

«El contar con un Consejo Ciudadano nos permitirá priorizar las necesidades de los residentes del Distrito, con quienes podremos trabajar en equipo porque, qué mejor ellos que conocen lo que se requiere en sus colonias», señaló.

En cuanto al tema económico, Chava Díaz tiene la propuesta de generar estímulos fiscales para reactivar la economía, toda vez que la pandemia ocasionó graves consecuecias en los negocios.

«Un estudio del INEGI arrojó que una de cada tres familias vieron mermado su ingreso hasta en un 50%, por lo que es un tema que nos ocupa. Desgraciadamente este gobierno impuso incrementos en impuestos como el de nóminas, de gasolinas, el del hospedaje, lo que vino a encarecer las actividades y, por consiguiente, a encarecer el bolsillo de las familias», subrayó el candidato.

Mientras, agregó, en el orden de la seguridad es importante revisar presupuestalmente lo que se necesita para apoyar a los cuerpos policiacos y a la fiscalía del estado, a fin de que se ataque de manera frontal la delincuencia en nuestro estado.

«El nivel de inseguridad que tenemos es muy elevado, incluso Tijuana está considerada la segunda más violenta en el país. Creo que todos coincidimos en lo sensible que es este tema para las familias, yo lo he vivido de manera cercana, y es muy triste no poder contar con el apoyo de las autoridades», resaltó el candidato de la coalición Va por Baja California.

Finalmente, Salvador «Chava» Díaz mencionó que hoy en día tenemos un modelo de gobierno que no está dando resultados, que no cumplió lo que prometió, por lo que la sociedad tiene la posibilidad de analizar su voto y tomar la opción que realmente vea por sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre