TIJUANA, DICIEMBRE 1, 2020.- Jóvenes estudiantes de los planteles La Presa y Urbivillas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se encuentran contendiendo por obtener un puesto en la competencia estatal de administración de empresas “Young Business Talents”.

Se trata de 21 equipos de estudiantes del plantel La Presa y 10 del plantel Urbivillas, quienes buscan hacerse camino en esta competencia frente a jóvenes de otras instituciones educativas de nivel Medio Superior, como Cetys, Preparatoria Lázaro Cárdenas, y Colegio Unifront de Ensenada, entre otros, por obtener el reconocimiento estatal.

En este momento se encuentran participando en la Fase 1 de la competencia, en la que presentan el plan de su empresa; durante el mes de diciembre iniciarán la Fase 2.

El programa “Young Business Talents” ofrece cada año competencias a nivel estatal, nacional e internacional, que consisten en proporcionar a los usuarios la experiencia de manejar una empresa, a través de un simulador virtual en el que tendrán que desarrollar desde análisis, planes y diferentes tipos de controles laborales, hasta estrategias de marketing.

Esto, con el objetivo de formar experiencias de crecimiento para los jóvenes, donde además, se les otorga un reconocimiento por cada etapa del concurso, y premios en efectivo para los mejores 15 equipos de la final, que van desde 1,700 hasta 8,500 pesos.

Cabe mencionar que en la preparación de los participantes, ha jugado un papel fundamental su formación académica y técnica recibida por parte de los docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here