Llama Canirac a no saturar restaurantes por el Día de las Madres

De no cumplir con medidas sanitarias podría impactar en una latente tercera ola de contagios de Covid-19.

TIJUANA, MAYO 7, 2021.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) hizo un atento llamado al sector para que se apegue de manera estricta a los lineamientos sanitarios que marca la autoridad, dado que este lunes se celebra el Día de las Madres y la Secretaría de Salud advierte sobre la llegada de una tecera ola de Covid-19.

 

Así lo señaló Miguel Ángel Badiola Montaño, Presidente Nacional de Delegaciones de la Canirac, quien pidió a los empresarios de la industria gastronómica el estar atentos con la implementación del protocolo Mesa Segura.

«Es muy importante que se respeten a toda costa las medidas de prevención sanitaria en los establecimientos, desde la distancia mínima de 1.5 metros entre mesas, uso de gel antibacterial, desinfección de superficies y todo lo que ya sabemos», apuntó el dirigente.

Badiola Montaño manifestó su preocupación por una latente tercera ola de contagios por Covid-19 que se espera impacte en Baja California en este mes de mayo, dado la información que ha emitido la Secretaría de Salud estatal.

«Se dice que la tercera ola de contagios podría detonarse a partir de la celebración de Día de las Madres, por lo que debemos estar muy alertas y conscientes de la magnitud de este dato», resaltó.

De ahí que la Canirac ha sido muy enfática en que tanto agremiados como no agremiados cumplan con la normatividad sanitaria y no saturar los comedores en los establecimientos.

Cabe recordar que el estado se encuentra en semáforo amarillo del riesgo epidemiológico, donde el aforo máximo permitido para restaurantes y cafeterías es de 50%, debido al incremento de casos positivos en las últimas semanas.

Además, el Presidente Nacional de Delegaciones precisó que la autoridad estará realizando operativos de revisión para evitar que los establecimientos sobrepasen la capacidad, donde también se verificará que cuenten con sus permisos de operación y licencia sanitaria correspondientes.

«En Canirac avalamos las acciones que lleve a cabo la autoridad, ya que nosotros somos los más interesados en que el sector se mantenga en cumplimiento, así que exhorto a los propietarios de restaurantes y cafeterías a continuar como hasta ahora, aplicando el reglamento y protocolo Mesa Segura», expresó.

Finalmente, Miguel Ángel Badiola señaló que este exhorto lo hace la Cámara a la industria gastronómica de todo el país, con el fin de impulsar la reactivación del sector que hoy en día ha recuperado el 65% de las ventas registradas previo a la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre