Llama IMSS BC a evitar masticar chicle para evitar afectaciones dentales

Desarrollo de caries, afectación a la mandíbula y problemas gastrointestinales

BAJA CALIFORNIA, JUNIO 23, 2021.-Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California advierten que la costumbre de masticar chicle provoca que las personas desarrollen caries, presenten afectaciones en la mandíbula e incluso problemas gastrointestinales.

 

Explican que los chicles contienen azúcares que dañan la placa dentobacteriana y favorecen la aparición de caries, por lo que las personas que suelen disfrutar de la goma de mascar cotidianamente tienen una dentadura y mandíbula afectadas por esta golosina.

Además, dijeron, al mascar chicle se inicia el proceso de digestión y se tiene la sensación de saciedad, pero los ácidos del estómago trabajan sin alimento, y se favorece la aparición de un cuadro de úlcera gástrica y se incrementan los gases estomacales.  

Puntualizaron que muchas personas mastican chicle para hacer frente a sus niveles de ansiedad, sin embargo, agregaron,  esta costumbre más que beneficiarles les puede afectar en su salud. Para hacer frente a la ansiedad y el estrés lo recomendable es hacer ejercicio diario, como caminar por lo menos 30 minutos al día, a un ritmo sostenido.

Recordaron que para mantener dientes sanos es importante cepillar la dentadura después de consumir alimentos.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre