Llega por primera vez a Tijuana la “Expo Moda México 2021”

Será un evento con causa en beneficio de  Casa Hogar Eunime por Tijuana.

TIJUANA, JUNIO 23, 2021.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de “Expo Moda México 2021”, en su primera edición, cuya sede será esta ciudad los días 31 de julio y 1 de agosto, con la presencia de más de 25 expositores y diseñadores.

 

En conferencia de prensa, Carlos Cruz Archundia, presidente del Cotuco, indicó que es un evento que será una importante plataforma para diseñadores nacionales y del vecino país de California.

“Para el Cotuco es fundamental apoyar este tipo de eventos que proyectan a la ciudad en el mapa nacional, además que se espera la llegada de al menos mil personas, reactivando con ello la actividad turística”, comentó.

Resaltó que poco a poco se retoman los eventos en Tijuana, lo que brinda una luz en el camino tras la pandemia, y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que acuda a los centros de vacunación, de manera que pronto regresemos a nuestras actividades económicas y turísticas.

Por su parte, Damián Galeana Maraguil, director nacional de “Expo Moda México 2021”, destacó que este evento se realiza en países de Latinoamérica como Nicaragua, Colombia, Venezuela, y es la primera vez que se lleva a cabo en México, teniendo a Tijuana como sede.

“Estaremos presentando a más de 25 expositores y 25 diseñadores mediante desfiles de modas en plataforma, quienes a lo largo de los dos días estarán mostrando sus fabulosos productos, marcas y servicios de moda, belleza y estilo de vida”, expresó.

Con ello, dijo, se espera un flujo de visitantes de entre 500 y 1,000 personas, contando con personalidades invitadas de diferentes partes de la República y el extranjero como Avelino Roque e Ivis Lenin, los diseñadores de modas de Andrea Meza, elegida como Miss Universo.

Asimismo, desde Los Ángeles vendrá Adán Terríquez, diseñador de modas de Jenny Rivera, Ana Bárbara, Edith Márquez, y otras celebridades; Francisco Medavog, de San Diego, quien ha vestido a Paris Hilton, Carmen Electra o Saúl Lizacri, diseñador de modas tijuanense de alta costura quien viste a reinas de Belleza y top models a nivel internacional.

“Por supuesto, contaremos también con los diseñadores de modas, marcas y boutiques más importantes de nuestra región, aunado esto, será un evento con causa”, apuntó Galeana, quien también es director de Chameleon Models & Talent, y de International Beauty Pageants México.

Es costo del boleto para acceder a este evento será de 250 pesos, los cuales pueden dar en efectivo o lo correspondiente en despensas para apoyar a la Casa Hogar Eunime por Tijuana, en donde atienden actualmente a 28 niños en condición de orfandad o abandono, infectados de VIH.

Por último, Damián Galeana mencionó que la cita para la “Expo Moda México 2021” será los días 31 de julio y 1 de agosto en el Hotel Palacio Azteca, en un horario de 12:00 del mediodía a 7:00  de la noche.

En la conferencia también estuvieron Nancy de Lugo, Señora Mundo México; Víctor Alvarado, Man of the Earth México;Edgar Fajardo, Mister Friendship México; Miriam Soto, Teen Universe Baja California y Airam Camacho, Mini Universo México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre