ENSENADA, MAYO 8, 2021.- Dentro de 48 horas llegará al estado la vacuna Sinovac, que será a aplicada como segunda dosis a los 30 mil adultos mayores de 60 años en Tijuana, así lo informó el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico.  

 

“Sinovac llega entre domingo y lunes, hoy a las 6:00 de la tarde estén atentos en la página de la Secretaría de Salud para confirmar el día en que llegará la vacuna; estamos preparados para que el día que llegue, al día siguiente estemos aplicándola en los siguientes puntos, Centro de Gobierno, Miguel F. Martínez, Lázaro Cárdenas, y UABC”, detalló.

“Hoy estamos invitando a los ciudadanos mayores de 50 años y a mujeres embarazadas de Ensenada y de Tecate a que acudan a los puntos de vacunación a inocularse, ya que es el último día para aplicación de este grupo etario”, agregó.

El punto de vacunación para adultos mayores de 50 años o más este sábado 8 de mayo, en Ensenada, es en CECyTE, ubicado en eje Higueras y Golfo de Santa Clara, colonia Popular 89; en Tecate en el CEART que está localizado en Federico Benitez, s/n, Downy Tecate.

Destacamos la participación de este grupo etario de 50 a 59 años, pues durante los días de vacunación, han sido aplicadas 62 mil 387 dosis con corte al 7 de mayo.

Hasta este día han sido aplicadas 865 dosis a mujeres embarazadas, aunque se tiene un registro de 3 mil 006 mujeres; por lo que el titular de la Secretaría de Salud de Baja California exhortó a este grupo a acudir a los puntos de vacunación, acompañadas de su ultrasonido, prueba de embarazo y algún documento que tenga su Clave Única de Registro de Población (CURP), donde llenaran un consentimiento informado y se les realizará el riesgo obstétrico, para que, con base en resultado, se proceda a la inyección.

Hoy, las mujeres embarazadas serán vacunadas en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, en el Hospital Materno Infantil de Tijuana, en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, y en la escuela primaria Matías Gómez de Ensenada.

La plataforma para vacunación de COVID-19 para los adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, se encuentra en la página:

https://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here