CDMX, SEPTIEMBRE 23, 2020.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó datos de prueba suficientes contra una mujer, aprehendida por agentes de la Policía de Investigación (PDI), y logró que un juez de control la vinculara a proceso, por su probable participación en la comisión de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos calificados, registrados el pasado mes de agosto en la alcaldía Azcapotzalco.

El juzgador, además, determinó que la ahora imputada deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras transcurren los dos meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco, la mujer posiblemente participó en la agresión con disparos de arma de fuego que sufrieron dos personas y que derivó en la muerte de una de ellas en la colonia Del Gas.

Por esta razón, el representante social solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra la probable participante, quien en días recientes fue capturada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en inmediaciones del lugar donde los ocurrieron los hechos.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here