Llevará Nacho Acosta las luchas sociales a la tribuna, afirma

Ofrece repetir el éxito de más de 4 mil acciones realizadas a favor de diversas comunidades de Baja California

TIJUANA, MAYO 4, 2021.- Con una amplia trayectoria de éxito en más de 4 mil acciones realizadas a favor de diversas comunidades de Baja California, “el profe Nacho”, Ignacio Acosta Montes, candidato a diputado local en el Distrito 6, afirma que llevará las luchas sociales a la tribuna.

 

El primer reclamo que reciben todos los candidatos, indicó, es que no regresan a la calle, y es donde más anda “el profe Nacho”.

Acosta Montes refirió que empezó su labor magisterial en zonas rurales, cursó especialidades, formándose y forjándose para preparar académicamente, desde niños a jóvenes, y, desde esas trincheras empezó a involucrarse en buscar soluciones a problemáticas de las comunidades, tanto rurales como urbanas.

En ese sentido, indicó, aunque nunca le interesó ocupar un cargo público, considera ahora que, desde el Congreso del Estado puede hacer mucho más por las colonias y zonas rurales del Distrito 6, que abarca todo el municipio de Tecate y la famosa Zona Este de Tijuana.

Por lo tanto, entre sus propuestas legislativas y de gestión cuenta buscar justicia social y económica para quienes deben hipotecas del Infonavit, para garantizar que las deudas esas no sean “eternas”; así como también, generar acuerdos con el INDIVI y la SEDATU para la regularización de muchos terrenos ejidales ya poblados.

Tras rechazar que Antorcha Campesina sea un movimiento invasor de terrenos, porque todo ha sido previos acuerdos con propietarios, Ignacio Acosta Montes dijo que también legislará y gestionará para que no se vuelvan a crear colonias, públicas y privadas, si no se introducen primero todos los servicios básicos, se pavimenten accesos y calles internas, y cuenten con alumbrado público.

“Los gobiernos han permitido todo ese desorden urbano; se crearon colonias nuevas en cerros, en barrancos, en zonas de alto riesgo, y, en algunos casos, las “medio urbanizan”, porque siempre les dejan pendientes algunos servicios; se tiene que aplicar la ley, y, servidor público que se haya coludido, recibir castigos ejemplares”, apuntó.

De todo lo anterior se desprende que no dejará de luchar por las causas sociales, en la curul, pues, es pueblo, y será representante del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre