TIJUANA, OCTUBRE 25, 2020.- Con el programa de austeridad que implementó el Gobierno del Estado, desde inicio de la administración, se logró ampliar los apoyos y generar más recursos para los sectores productivos en Baja California 

Así lo expuso el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, quien participó en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para exponer sobre la serie de programas y apoyos para reactivar la economía, impulsados por la dependencia a su cargo.  

Informó que, mediante un recurso estatal de $250 mil pesos, se logró apoyar pequeños negocios en Playas de Rosarito, en giros como venta de comida, venta de artesanías y ropa, pastelería, taller de costura y elaboración y venta de piñatas.  

El funcionario dijo que el Programa “Capital Semilla”, que es un recurso destinado a fondo perdido, ha logrado atender a 237 micro empresarios en los 6 municipios, con un recurso global de $3 millones 300 mil pesos. 

También dijo que durante el periodo de pandemia, se diseñó el Fideicomiso para el Desarrollo Económico, para apoyar a las empresas en el pago de nómina de sus empleados, créditos y proveedores.  

“Hemos conseguido una ampliación presupuestal en el Congreso del Estado, un apoyo de $50 millones de pesos; estamos por bajar el recurso, de este, destinaremos $10 millones de pesos para empatarlo con Financiera Nacional Rural y poder apoyar al sector primario, que poco acceso tiene a recursos”, enfatizó.  

En este espacio, el secretario Escobedo Carignan habló sobre la “Ruta de Cerveza Artesanal”, sector que se ha profesionalizado y que representa el 17% de la actividad económica y en donde existen 195 productores que generan 108 mil 733 hectolitros de esta bebida. 

“Baja California, es considerada capital de la cerveza por la calidad del producto, de los 195 productores, se han instalado 106 centros de degustación en 5 municipios”, comentó. 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here