TIJUANA, FEBRERO 25,2021.- La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Gobierno del Estado, Karen Postlethwaite Montijo, anunció que se logró el beneficio de vivienda para 172 familias que fueron afectadas por deslizamientos de tierra, 145 de ellas de la colonia Sánchez Taboada.

Lo anterior, dijo, gracias a las gestiones que realizó en la Ciudad de México ante la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Edna Elena Vega Rangel y al apoyo del Delegado del Gobierno Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

La funcionaria estatal a cargo de la SIDURT realizó el anuncio frente a los ciudadanos que requieren este apoyo y que vieron afectado su patrimonio debido a los deslizamientos de suelo ocurridos desde el 2019.

Cabe recordar que las primeras fracturas se presentaron en la zona de la colonia Sánchez Taboada en el año 2015, causando afectación en la estabilidad del suelo por un deslave, siendo en el 2019 los mayores daños y desde entonces cientos de familias han perdido su patrimonio, en algunos casos de más de 40 años de trabajo.

Las nuevas viviendas estarán ubicadas en Vista Horizonte, el fraccionamiento de nueva creación que está siendo construido por el Gobierno del Estado en esta ciudad fronteriza.

Karen Postlethwaite calificó el conseguir dicho apoyo como algo histórico que viene a beneficiar a varias familias que requieren un lugar digno y sin problemas estructurales para vivir.

“Desde que inició esta actual administración a cargo del Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, aseguramos que era un gobierno diferente en donde nuestra prioridad era la gente y hoy logramos un gran apoyo para los ciudadanos que así lo requerían”, sostuvo Postlethwaite Montijo.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here