TIJUANA, JUNIO 4, 2019.- El Ing Jaime Bonilla Valdez, virtual gobernador de Baja California destacó que el saneamiento financiero del Issstecali, la basificación y el pago a tiempo de los maestros, será una de sus prioridades al iniciar su mandato al frente del gobierno estatal. “Esto va ayudar a la sociedad y dará tranquilidad necesaria al gremio docente, con quien gobernaremos de la mano”, afirmó el candidato.

Bonilla Valdez, quien triunfó el pasado domingo en las elecciones locales, encabezando la coalición “Juntos haremos historia “, recibió este día la visita de las directivas de las secciones 2 y 37 del sindicato nacional de trabajadores de la educación, con la representación de los dirigentes estatales María Luisa Gutiérrez Santoyo y Mario Aispuro Beltrán.

“Sólo les pido paciencia y vamos a resolver el problema, para que la próxima vez que nos veamos no sea porque no les han pagado, o reclamen por jubilaciones, eso se va terminar “, les garantizó a los mentores.

Asimismo el virtual gobernador del estado expresó a los maestros que entre sus prioridades también se contempla dar cumplimiento a su compromiso de brindar desayunos calientes en todas las escuelas primarias de la entidad.

Dijo el candidato ganador que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien visitará el próximo fin de semana esta ciudad, se encuentra muy en contacto y sensible a las necesidades que tiene Baja California, y no hay duda que por el amor que tiene para esta entidad, apoyará en gran medida cualquier gestión que contribuya a resolver los problemas del estado.

Maria Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general de la sección 37 del SNTE, felicitó a nombre del magisterio de Baja California al Ing Jaime Bonilla por su contundente triunfo en la elección del domingo y aseguró que los maestros respaldarán todas las acciones del próximo gobierno que promuevan la justicia social. Por su parte, Mario Aispuro Beltrán, líder de la sección 2 del SNTE, aseguró que el próximo gobierno tiene muy claro que será solo sobre la base de la educación como este país saldrá adelante, dijo además que el magisterio está cierto en que se trabajará con el próximo gobierno en dos importantes vertientes, “en fortalecer la escuela pública con calidad y equidad y con certeza laboral para el maestro “.

En otras actividades, el virtual gobernador de Baja California sostuvo una reunión con funcionarios del Grupo Aeroportuario del Pacifico y una entrevista con Dora Elena Cortez, periodista y directora de Agencia Fronteriza de Noticias.

Bonilla Valdez junto a un grupo especializado trabaja en la integración del equipo de transición del próximo gobierno del estado.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here