TIJUANA, SEPTIEMBRE 14, 2020. En el marco de la contingencia sanitaria que prevalece en la entidad, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, supervisa sedes judiciales en aspectos de protocolos de acceso, horarios y procesos de los servicios, en atención a las opiniones y sugerencias de la comunidad litigante.

En esta ocasión el Magistrado Presidente acudió a las instalaciones del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Tijuana.

Cabe recordar que ante la emergencia sanitaria se han realizado reaperturas cautas, paulatinas y ordenadas en los distintos partidos judiciales: el 06 de julio en la ciudad de Ensenada; luego el 15 del mismo mes las salas de segunda instancia; el 20 los juzgados mixtos de Tecate, Rosarito y San Quintín; posteriormente el 03 de agosto los juzgados de primera instancia de Tijuana, el 10 los Juzgados de Mexicali, el 24 de agosto el Centro Estatal de Justicia Alternativa y los plazos en el Sistema de Justicia Penal Oral a partir del 07 de septiembre.

Es importante señalar que el proceso de reapertura en juzgados es a través de cita con el fin de seguir el Protocolo de Reactivación y nueva normalidad emitido por el Consejo de la Judicatura, a fin de priorizar la salud y la vida de los usuarios.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here