MEXICALI, AGOSTO 18, 2020. Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Baja California, participaron de manera virtual, en el Primer Encuentro Nacional Digital denominado “Desafíos de la Justicia Mexicana”, organizado por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en donde la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) tuvo una destaca intervención.

Fortalecer el vínculo del Poder Judicial de Baja California con organismos como el Senado y la CONATRIB es de vital importancia para mantener los enlaces en términos de actualización del conocimiento jurídico, aseguró el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda.

Fue en la sala del Pleno del Tribunal en Mexicali, donde a través de una transmisión en vivo, se enteraron de los temas a tratar de este ejercicio virtual, las Magistradas Miriam Niebla Arámburo, Perla del Socorro Ibarra Leyva y Karla Patricia Amaya Coronado, así como los magistrados Gustavo Medina Contreras, José Luis Cebreros Samaniego y Alejandro Isaac Fragozo López, además del Magistrado Presidente.

Dicho encuentro se dividió en cuatro bloques, el primero de ellos revisó temas Transversales de la Administración de Justicia, en donde el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, participó con el tema: “Los ejes de la transformación del Poder Judicial Federal”.

El segundo bloque atendió a la Reforma al Sistema Penal de 2008; posterior fue el segmento denominado Códigos Nacionales Procesal Civil y Procesal Familiar; presupuesto y perspectiva de Género y finalmente el cuarto contó con la participación de las coordinadoras y los coordinadores del Senado de la República.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here