TIJUANA, MAYO 09, 2020. El Secretario General de Gobierno, Doctor Amador Rodríguez Lozano manifestó su respeto irrestricto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y a su investidura, y se dijo respetuoso de la decisión que tome respecto al mandato de 2 ó 5 años.

El Doctor Amador Rodríguez Lozano, quien en las recientes horas ha sido entrevistado por medios nacionales relacionado con este tema, destacó el enorme trabajo político y social que ha hecho el Gobernador Jaime Bonilla, en Baja California.

“Nosotros tenemos esperanza en la corte, la SCJN es una institución fundamental en el desarrollo de la vida del país, pero si consideramos que, si en dos años será un gran gobierno, en cinco años transformaría Baja California”, dijo el Secretario General de Gobierno.

Rodríguez Lozano manifestó que existe un criterio en los estados que se llama el derecho de consideración, para que las entidades federativas determinen sus propios hechos jurídicos, respetando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Por ejemplo hace unos meses la SCJN aprobó por parte de algunos municipios una acción de inconstitucionalidad, esta se da solo cuando se presenta una violación a la constitución, y en el caso de Baja California no existe ningún artículo de los 136 con los que cuenta la constitución y los 18 transitorios donde haya alguna prohibición para que el Congreso del Estado y los cabildos de Baja California hayan hecho lo que hicieron”, dijo el Doctor.

El Secretario General de Gobierno confió en que los ministros de la SCJN tendrán que tomar en cuenta no solamente los argumentos jurídicos, sino una serie de acciones como son, el buen gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez, la credibilidad y aprobación de este mandato, la cual es de las mejores a nivel nacional.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here