Mantendrá Canacintra colaboración en temas de seguridad

El organismo ha contribuido con equipamiento para cuerpos policiacos, además que ha sido parte de mesas de seguridad. 

TIJUANA, MAYO 20, 2021.-La seguridad es un tema que requiere de una atención especial, sobre todo ante el contexto que se vive en Tijuana hoy en día, por lo que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) busca colaborar en las estrategias para dar soluciones.

 

De acuerdo con el Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, la seguridad es uno de los temas que se ha planteado a los candidatos que han acudido a las reuniones de la cámara, como parte del programa “Fortaleciendo la Democracia”.

En esta ocasión el consejo directivo de la Canacintra recibió al candidato a la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos, de la coalición Va por Baja California, a quien se expuso la necesidad de generar soluciones de fondo en el tema de la seguridad.

“Cabe mencionar que nosotros no solamente señalamos el hecho de que hay una problemática, sino que queremos participar en la solución. Queremos participar como cámara, como empresas, en los diferentes proyectos y estrategias para poder generar las mejores condiciones para la ciudad y, por ende, para nuestros negocios”, indicó el dirigente.

En ese sentido, Figueroa Barrozo señaló que en el marco del CCE (Consejo Coordinador Empresarial) se han puesto sobre la mesa propuestas como la videovigilancia, donde los empresarios puedan seguir enlazando cámaras al C2 (Centro de Control y Mando Municipal).

Asimismo, dijo, el seguir con la colocación de los botones de emergencia, así como la entrega de tabletas electrónicas a los agentes policiacos para el llenado de los formatos IPH (Informe Policial Homologado).

“Los candidatos han sido muy receptivos y nosotros cumplimos con la responsabilidad de escucharlos, informar a nuestra membresía y toda la industria, a fin de fomentar lo que más nos interesa, que es la participación ciudadana”, concluyó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre