Mantendrá gobierno de BC apoyos económicos para fortalecer a las MIPYMES en 2021

Los recursos destinados para este año son a fondo perdido y créditos, los cuales fueron bien recibidos durante el 2020. 

TIJUANA, ENERO 23, 2021. Para respaldar a micro y pequeños empresarios, así como a prestadores de servicios, el Gobierno del Estado mantendrá el programa de apoyos, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), informó su titular Mario Escobedo.  

El funcionario estatal indicó que, en seguimiento a las solicitudes de apoyos a fondo perdido y créditos solicitados el 2020, la dependencia mantiene la entrega de cheques, al tiempo que se reciben solicitudes en el presente 2021. 

Mario Escobedo señaló que en días recientes se entregaron 125 cheques a micro empresarios en distintos puntos de la entidad. 

Expresó que en próximas fechas iniciará la entrega de apoyos a 125 permisionarios de taxis libres, en una primera etapa, con una aportación para que puedan cubrir el enganche de una unidad nueva. 

“Son personas que trabajan para alguien, y que ahora tendrán la oportunidad adquirir una unidad dual, porque estos vehículos van a poder funcionar con gasolina y con gas natural, garantizando que en estos apoyos estén incluidas mujeres”, comentó. 

Estimó que este año se podrían incluir 250 apoyos más para taxistas, lo que servirá para que otros permisionarios puedan comprobar el ahorro con el uso de gas natural, y los beneficios de adquirir unidades nuevas, generando menos contaminación. 

Para este programa, se ha dialogado con diferentes agencias automotrices, mismas que están dispuestas a ofrecer unidades ya equipadas para funcionar con ambos combustibles. 

SE REACTIVAN NUEVOS SECTORES

En relación con la reactivación económica, Mario Escobedo mencionó que están comenzando a operar sectores económicos donde los niveles de contagio de Covid19 son menores. 

Resaltó que Baja California ha sido un ejemplo en cuanto a las medidas preventivas, con un manejo adecuado del semáforo epidemiológico, a fin de mantener un desenvolvimiento ordenado de la economía. 

Dijo que, gracias a esas medidas, el año pasado se recibieron más de 3 mil 100 millones de dólares en el sector privado, además mantener el liderazgo en materia de generación de empleo. 

Reconoció al mismo tiempo la tarea de la Secretaría de Salud, y sugirió a los empresarios y ciudadanía en general que estén atentos de las publicaciones que hace esa dependencia a través de sus redes sociales, para estar al tanto de los nuevos protocolos y su aplicación. 

Finalmente, precisó que ningún sector económico está olvidado, y reiteró que la única forma de reactivar la economía es con la aplicación estricta de las medidas sanitarias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre