PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 23 , 2020.- De acuerdo con las instrucciones de la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, el VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito permitirá el ingreso de visitantes al panteón del Ejido Mazatlán por las celebraciones del tradicional “Día de Muertos”, el 1 y 2 de noviembre.

Para ello, se realizará un operativo de vigilancia y control de accesos, ya que se mantiene la prioridad de prevenir contagios en el marco de la contingencia sanitaria; por lo que se informó que los visitantes podrán asistir al cementerio a dejar ofrendas, arreglar las tumbas y otras actividades, en horario de 08:00 a 20:00 horas esos dos días.

Dentro de las acciones previas a la celebración de esta fecha, se realizan labores de mantenimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), para dejar en condiciones óptimas las instalaciones y poder recibir a los visitantes con seguridad y control.

Sobre los operativos, el encargado de despacho de la Dirección de Verificación Municipal, Édgar Robles Suárez, explicó que por instrucciones de la Presidente Municipal, habrá control de vendedores ambulantes de comida, flores, ofrendas y artículos alusivos a la fecha.

Agregó que se instalará un filtro con dos personas para verificar la temperatura corporal de los asistentes, quienes podrán permanecer hasta 40 minutos en el sitio, se evitarán aglomeraciones y grupos mayores a diez personas, y deberán asistir con cubrebocas y otras medidas de precaución, manteniendo la sana distancia; y sobre todo hacer caso a los avisos y recomendaciones de las autoridades.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here