Mantiene el DIF BC recorridos de «amor y cuidado»por la niñez

Con el objetivo de conocer y atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes que han sido localizados en las calles laborando.  

TIJUANA, JULIO 26, 2021.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Baja California a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, realiza recorridos de “amor y cuidado” por la niñez en todo el Estado.

 

Lo anterior, con el objetivo de conocer y atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes que han sido localizados en las calles laborando, informó la Presidenta y Directora de la institución, Luz Consuelo Huerta Cruz. 

Señaló que durante los mencionados recorridos, localizan a niñas, niños y adolescentes que estén bajo alguna situación de riesgo o en contexto de vulnerabilidad, siempre con el enfoque de brindar protección, en estricto apego a sus derechos humanos y priorizando el interés superior de la niñez.

Huerta Cruz subrayó que para el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, la niñez es una población que en todo momento debe ser atendida con respeto, dignidad y mucho amor.

En este sentido, los recorridos son encabezados por mujeres y hombres profesionales en la abogacía, psicología y trabajo social, quienes además de conocer y atender las necesidades más inmediatas de las niñas, niños, adolescentes así como de sus familias, realizan una labor de orientación  y concientización sobre los riesgos a los que los exponen en caso de persistir en las calles.

“No más criminalización y discriminación a la niñez de Baja California.  DIF Estatal lleva a cabo un trabajo de acompañamiento con cariño y respeto a estas familias en contexto de vulnerabilidad, sin criminalizar a la niñez, dejando en el pasado los llamados ̔operativos̔ con óptica policial, rescatando con ello el respeto a los derechos humanos de la niñez y sus familias”, resaltó.

La Directora y Presidenta de DIF Estatal, añadió que, como resultado de estos recorridos, durante el 1 de junio al 23 de julio del presente año, se han detectado al menos 104 niñas, niños y adolescentes laborando en las calles en compañía de sus familias; personas con las que se ha realizado una labor de asesoría, concientización, apoyo alimentario con despensas, así como para la obtención de becas y actas de nacimiento.

El DIF Estatal reitera su compromiso en beneficio de la niñez bajacaliforniana brindándoles protección y apoyo, así como a sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre