PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 25, 2020.- Una vez más al aplicar el reglamento municipal, efectivos de la Secretaría de Seguridad detienen a un ciudadano de origen estadounidense requerido por la justicia norteamericana.

Este domingo, al filo de las 11:00 horas fue entregado al Instituto Nacional de Migración el masculino de nombre Mikko “N”, de 30 años de edad, originario de los Estados Unidos tras la realización de un operativo en el que participaron tanto la Guardia Nacional y la Policía Municipal Preventiva de Playas de Rosarito.

La intervención policíaca coordinada se realizó en Bulevar Popotla donde el individuo alteraba el orden público por lo que fue denunciado por la comunidad al número de emergencias 911. Sin oponer resistencia se entregó a la policía para que iniciara una búsqueda rutinaria de sus antecedentes penales o bien requerimiento ante autoridad extranjera resultando que el señor Mikko contaba con una orden de aprehensión vigente.

Dicha orden de aprehensión fue girada con fecha 26 de febrero del 2019, emitida por la Oficina del Alguacil del Condado de Hanover, Virginia.

Al respetar sus garantías, la Unidad de Enlace Internacional procedió a entregarlo a las autoridades federales mexicanas del Instituto Nacional de Migración INM para que procediera a su deportación.

La Unidad de Enlace Internacional de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Playas de Rosarito. Cabe mencionar que Personal del Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, fue notificado de su detención, a las 11:30 horas de este domingo 25 de los corrientes.

Con este arresto y deportación la Ciudad de Rosarito mantiene un importante incremento en el número de deportados que residían o bien, visitaban este puto turístico para evadir, sin éxito, las acciones jurídicas de las autoridades en los Estados Unidos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here