Tijuana, Baja California a 04 de agosto de 2020.- Elementos de la Unidad de Enlace Internacional y de la Sección Turística de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), mantienen operativos preventivos diarios en las garitas internacionales de San Ysidro y Otay, con la finalidad de mantener el orden y la seguridad en los puertos de entrada hacia el vecino país y zonas colindantes.

Desde el pasado mes de junio por encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz y en seguimiento a la instrucción del secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, los rondines de vigilancia en ambos cruces se realizan diariamente, logrando la detención de diversas personas por faltas administrativas; tal es el caso de los 26 sujetos asegurados en la última semana, entre las que destacan los siguientes.

El pasado 28 de julio alrededor de las 13:30 horas, en recorrido preventivo pie tierra sobre el muro fronterizo en la carretera Aeropuerto, se detuvo a Juan José N, quien fue sorprendido tratando de cortar la malla metálica que divide ambos países.

Posteriormente el día 30 de julio a las 08:30 horas sobre patrullaje, los oficiales observaron que en los edificios de la zona habitacional Real de la Frontera se apreciaba la cubierta de concreto de una pila de almacenamiento de agua entreabierta, por lo que al revisarla localizaron en su interior varias escaleras hechizas de alambrón de aproximadamente 6 metros de altura, así como una escalera de aluminio de tres metros.

Un par de horas después, a 12:00 del mediodía, en la avenida Internacional de la colonia Magisterial fueron detenidos dos sujetos cuando arrojaban basura y escombro en la vía pública, violando con ello el reglamento municipal del Bando de Policía y Gobierno, que prohíbe sean arrojados desechos en la vialidad.

El día 31 de julio alrededor de las 10:50 horas fue asegurado en el cruce peatonal de la garita de Otay el de nombre José Luis N, mismo que se encontraba en posesión de un animal canino, con el cual estaba molestando a los transeúntes que intentaban cruzar a los Estados Unidos.

Finalmente, este pasado lunes 03 de agosto a las 14:00 horas se arrestó a Carlos N, quien fue reportado por los comerciantes ambulantes de la Garita de Otay por estar molestando y ofendiendo a las mujeres que transitaban por la zona.

Cada uno de los asegurados fue puesto a disposición del Juez Municipal y posteriormente trasladado a la Estancia Municipal de Infractores por faltas administrativas al bando de policía y gobierno.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here