TIJUANA, B.C., sábado 19 de septiembre de 2020.- Este día el diputado Víctor Manuel Morán Hernández entregó diversos apoyos a cientos de familias de las colonias Distrito 8, y que, pese a las afectaciones administrativas sufridas por la pandemia, se siguen obteniendo para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.

Primero, en su Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en la Calle 27 de Marzo, de la colonia Mariano Matamoros, el legislador entregó vales para la adquisición de materiales de techumbre a una decena de familias, como resultado de las peticiones recibidas en recorridos que cada semana están realizando en las colonias.

Estas 10 familias, de las colonias Valle Vista, Arrecife I y II, mostraron al diputado las condiciones en que viven, durante un recorrido que hizo en esos lugares, y de ahí se derivó esta gestión.

En ese sentido, Víctor Morán puntualizó que no es un diputado de escritorio, y que, si bien su principal función es la de legislar, y fiscalizar las cuentas públicas, también realiza gestiones, como representante popular, y no espera a que la gente vaya a hacer sus peticiones al Módulo de Atención Ciudadana, sino que, también va a las colonias, incluso, realiza jornadas de “Diputado en Tu Colonia”, apoyado por dependencias de los tres niveles de gobierno.

Posteriormente de reiterar a la decena de beneficiarios con vales para paquetes de materiales de techumbre, que seguirá llevando ese y otros beneficios más a las comunidades, el diputado Víctor Morán realizó recorrido por la colonia Presidentes, repartiendo 200 despensas, paquetes de útiles escolares, y 60 tarjetas “ilumina tu día”.

Las tarjetas, explicó, consisten en un apoyo de mil cien pesos ($1,100.00) para el pago de los recibos de luz, los cuales son aportados por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, que inicialmente estaba dirigido a entregarse solamente a residentes de la ciudad de Mexicali, donde se ven muy afectados con altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad.

Sin embargo, prosiguió, el gobernador Jaime Bonilla decidió extender este tipo de apoyos sociales a los residentes de los cinco municipios de la entidad, seis, ya contando a San Quintín como tal, para lo cual se está apoyando, con el debido respeto a la división de poderes, con los diputados locales, en cada uno de los distritos.

Morán Hernández expresó su reconocimiento y felicitación al gobernador Jaime Bonilla, porque, recordó, al inicio de las medidas de contingencia por la pandemia del covid19, el mandatario estatal solicitó a los titulares de la CFE que apoyaran a las familias de escasos recursos, que, por la crisis económica que acarrea la pandemia, no podrían pagar sus recibos de consumo de energía eléctrica.

Sin abandonar las gestiones ante el gobierno federal, agregó el legislador local, el gobierno del estado ha dispuesto la entrega de miles de tarjetas, a través de las cuales estarán depositando mensualmente, durante un año, mil cien pesos, para el pago de los recibos de la CFE.

Las tarjetas, aclaró, son intransferibles, por lo que solamente podrán usarlas por las familias que se hayan registrado para recibir ese apoyo, para el medidor que indican en los formularios que se llenan.

Para finalizar, el diputado Víctor Morán reiteró que, personalmente, y su equipo también, están para darle seguimiento a las peticiones de obras y de servicios públicos, atención médica gratuita en el Módulo de Atención Ciudadana, medicamentos de patente gratis, y muchas otras gestiones de apoyo.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here