MEXICALI, FEBRERO 1, 2021.- Desde el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que Marina del Pilar Ávila Olmeda será quien encabece al Movimiento Regeneración Nacional como candidata a gobernadora de Baja California, para llevar la transformación a dicha entidad.

“Hoy registramos a Marina del Pilar como candidata a gobernadora de Baja California. Morena es un partido donde la gente decide y nos da mucho gusto informar que el pueblo la eligió mediante las encuestas, porque es un referente de la Cuarta Transformación y un ejemplo de que se puede tener un gobierno austero, con inversión y finanzas públicas sanas, pero sobre todo que esté comprometido con la gente”, declaró Delgado.

Asimismo, puntualizó que Morena busca abrir cada vez más espacios de participación a las mujeres, donde no solo tengan más oportunidades sino que también se respeten sus derechos políticos. En este sentido, resaltó que el partido tendrá siete mujeres candidatas a las gubernaturas, con lo que se respetará lo establecido en la ley y, además, se reafirma la convicción de que la Cuarta Transformación sea de y para las mujeres.

“En Baja California, Morena encabeza todas las encuestas. La gente quiere que la transformación, que inició con Jaime Bonilla, continúe en el estado”, resaltó el líder morenista.

De igual forma, Mario Delgado subrayó que Morena es un partido abierto en el que todos los militantes y simpatizantes tienen derecho a participar, siempre y cuando tengan sus derechos políticos vigentes y se comprometan a respetar los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Finalmente, denunció que los gobernadores de oposición siguen siendo los mismos delincuentes electorales de siempre y buscan meter la mano en  las elecciones, a diferencia del Gobierno Federal y de los gobiernos morenistas, donde hay un firme compromiso.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here